El Grupo Energía Bogotá realizará una gran jornada de voluntariado social en el proyecto La Loma

Miercoles, 06 de Febrero de 2019

• Con su voluntariado Unidos con Energía, el Grupo trabajará para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de la zona.
  • El proyecto La Loma permitirá mejorar la confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio de energía eléctrica para los habitantes del departamento del Cesar.

El Paso (Cesar), Febrero 6 de 2019: El Grupo Energía Bogotá, por medio de un trabajo coordinado con la comunidad del corregimiento Potrerillos, en el municipio de El Paso (Cesar), realizará una gran jornada de voluntariado social este martes 12 febrero, que tiene como propósito construir un kiosco para suplir el déficit de aulas escolares, debido al crecimiento de la población estudiantil.

La comunidad de Potrerillos está ubicada muy cerca a la obra del Grupo Energía Bogotá, y en estos momentos tienen una necesidad apremiante: La población estudiantil del colegio Potrerillos creció este año y actualmente existe un déficit de aulas escolares para atender de manera eficiente y con calidad a todos los niños matriculados para 2019.

La rectora del colegio es Eufrosina Vega Mieles, quien además es la líder del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Julio César Altamar Muñoz y ha trabajado de la mano del Grupo en iniciativas que aportan al crecimiento, el empoderamiento de las mujeres madres cabeza de hogar y ha apoyado la presencia de la compañía con sus proyectos.

Esta actividad será coordinada por el Voluntariado ‘Unidos con Energía’, del que hacen parte colaboradoes del Grupo Energía Bogotá, y que desarrolla acciones en beneficio de las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos de transmisión de energía eléctrica.

Por un mejor servicio de energía

El proyecto La Loma permitirá mejorar la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cesar, reduciendo los riesgos de desabastecimiento. Además hace parte del Plan 5 Caribe con el que el gobierno busca mejorar la prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la Costa Atlántica. El proyecto consiste en la construcción de una subestación con dos fases, 500 kV y otra de 110 kV, en el corregimiento La Loma de Calenturas del municipio de El Paso, que incluyen módulos de conexión al Sistema de Transmisiön Nacional y Sistema de Transmisión Regional.

El Grupo Energía Bogotá, a través del proyecto La Loma, quiere ser un aliado estratégico para el desarrollo del territorio, no solo durante la construcción de la subestación, sino en el largo plazo. Por eso desarrolla y apoya acciones enfocadas al fortalecimiento de la vocación productiva del territorio. “Este voluntariado es importante para el Grupo y para el proyecto porque consideramos que todo lo que podamos aportar a la educación de los niños, es sembrar una semilla para que en un futuro tengan mejores posibilidades de desarrollo y aporten a sus comunidades”, dice el gerente del proyecto, John Velásquez.

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El Grupo Energía Bogotá tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de

Comunicado Voluntariado La Loma.docx