El resguardo Suratena se llenó de energía y de color

Miercoles, 09 de Octubre de 2019

• El equipo de voluntarios del Grupo Energía Bogotá llegó al resguardo en Marsella, Risaralda, y pintó las fachadas de 48 viviendas de los Embera Chamí.

Marsella (Risaralda), 9 de octubre de 2019. Un trabajo conjunto entre la comunidad Embera Chamí y el voluntariado del Grupo Energía Bogotá llenó de alegría, color y más vida al resguardo indígena Suratena, ubicado en Marsella.

Los 35 colaboradores del Grupo llegaron a este lugar cargados con galones de pintura, brochas y rodillos para, con la comunidad, adornar con colores vivos las fachadas de 48 viviendas del resguardo, ubicado en el área de influencia del proyecto Refuerzo Suroccidental, tramo Medellín-La Virginia.

La actividad hace parte de las acciones que desarrolla el Grupo para contribuir al progreso de la región y establecer relaciones genuinas con las comunidades, con las que la compañía demuestra, una vez más, que está comprometida.

Marco Fidel Guasarave Degramá, gobernador del resguardo, dijo que la comunidad de Suratena estaba feliz porque el Grupo Energía Bogotá les cumplió el sueño de organizar sus viviendas y ponerle color, lo que representa vida.

“De la madre tierra hemos aprendido que alrededor de ella debe estar todo colorido para alegrarnos, así como ella nos adorna con sus campos, flora y fauna.

La comunidad está feliz pintando sus fachadas con la gente del Grupo Energía Bogotá, a quien le agradecemos por esta bonita labor”, aseguró Guasarave.
La autoridad indígena añadió que la actividad les enseñó que, si la comunidad está unida y llega a acuerdos, se pueden hacer grandes cosas, como se hizo con el Grupo Energía Bogotá.

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

(57-1) 3268000 ext. 1637

Celular: 3164498732