PRONUNCIAMIENTO PROYECTO DE TRANSMISIÓN DE ENERGIA ELECTRICA REFUERZO SUROCCIDENTAL TRAMO 2

Jueves, 03 de Octubre de 2019

Ante las informaciones que dan cuenta sobre el archivo del trámite de licencia ambiental para el tramo II del proyecto Refuerzo Suroccidental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Grupo Energía Bogotá manifiesta que es respetuosa de las normas nacionales.

Sin embargo, acudiendo al derecho que le asiste, pedirá, a través de un recurso de reposición, que la autoridad reactive el proceso de evaluación de la documentación presentada, pues el Grupo está seguro de que el estudio fue elaborado con rigurosidad técnica, está completo y debe ser avalado.

En los próximos días, y en los términos legales, se presentará dicho recurso a la ANLA para que sea considerado.

Bogotá, 3 de octubre de 2019

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

(57-1) 3268000 ext. 1637

Celular: 3164498732